El Borussia Dortmund ficha a Paco Alcácer

Paco-Alcacer-celebrando-un-gol
La vida de Paco Alcácer ha cambiado una barbaridad. Se ha ido a vivir al extranjero, cosa que nunca había hecho, y ha logrado hacerse un hueco en uno de los mejores equipos de Europa. No es que sea titular indiscutible en el Borussia Dortmund porque da la sensación de que no había llegado para eso, pero sus grandes actuaciones no solo le han permitido hacerse con la titularidad, sino que también le han llevado a firmar un contrato muy suculento con los alemanes.

Vuelve a disfrutar del fútbol

Cobrará más y tendrá la certeza de estar en el lugar indicado. Jugar en el Barça es muy goloso y uno siempre tiene el sueño de triunfar allí. Pero claro, hablamos de jugar, no de calentar el banquillo o la grada semana tras semana.

Le costó mucho aceptar lo de salir cedido, pero al final se dio cuenta de que con Ernesto Valverde lo iba a tener muy crudo. Por eso cambió de aires y por eso es ha vuelto a la selección por la puerta grande.

Un goleador a precio de saldo

Su nueva afición está encantada con su rendimiento y los directivos han decidido dar un paso que estaba cantado, el de pagar los 21 millones de euros que debían poner sobre la mesa para hacerse con sus servicios. Ya pagaron 2 por la cesión y puede que acaben pagando 5 más en función de una serie de variables que podrían cumplirse.

Paco-Alcacer-Borussia-Dortmund

El premio que merecía

Alcácer ha firmado hasta el 30 de junio de 2023. En Dortmund no solo cobrará más que en Barcelona, sino que también jugará más. Por eso podemos decir que no ha podido tomar una decisión más acertada. Ahora solo falta que siga creciendo y que no se detenga esa racha que le ha convertido en el jugador más efectivo de Europa (lleva 9 goles en 8 partidos y no ha llegado a jugar un partido entero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.