El Celta viajará a Krasnodar con ventaja

Daniel-Wass
Anoche se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. El Celta, el único equipo español que continúa con vida tras las eliminaciones del Villarreal y el Athletic de Bilbao, derrotó al Krasnodar por la mínima y viajará a Rusia con la tranquilidad de saber que con un empate se meterán en cuartos.

Wass abrió la lata con un misil

Los de Eduardo Berizzo tuvieron que sudar de lo lindo para imponerse a un equipo muy sólido que marcha cuarto en la liga rusa. Iago Aspas y John Guidetti llevaron el peligro a la portería defendida por Kritsyuk, pero ninguna de las ocasiones de gol se materializó.

El marcador se movió a partir de la segunda parte. El primero lo anotó el incombustible Daniel Wass, que se sacó un zapatazo tremendo desde su casa para superar al portero local. Envió el balón cerca del poste derecho con mucha potencia y Balaídos celebró su tanto por todo lo alto. Lo estaban mereciendo los gallegos.

Reacción rusa

El gol les relajó y el Krasnodar disfrutó de sus mejores minutos. El sueco Viktor Claesson vio puerta en una gran jugada que definió con un remate poco ortodoxo que le sirvió para batir a Sergio Álvarez. Pasó en el minuto 56 y a punto estuvieron de hacer el segundo poco después.

Cabezazo que puede valer una clasificación

Cuando casi todo el mundo daba por hecho que el encuentro terminaría con un empate a uno, el francés Claudio Beauvue no desperdició un gran centro de Hugo Mallo para adelantarse a su par y poner la cabeza para desviar el esférico. Lo envió muy cerca de la escuadra derecha, imposible para Kritsyuk.

Beauvue

Otros resultados

Copenhague 2-1 Ajax
Rostov 1-1 Manchester United
APOEL 0-1 Anderlecht
Gante 2-5 Genk
Olympiacos 1-1 Besiktas
Olympique de Lyon 4-2 Roma
Schalke 04 1-1 Borussia Mönchengladbach

Sin duda alguna, la gran sorpresa fue la victoria del Olympique de Lyon ante la Roma, que empezó ganando 1-2 y acabó sucumbiendo por un resultado que complica su pase a cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.