El dinero llama al dinero y el Málaga aspira a convertirse en un grande de Europa


Hace unos meses la situación del Málaga era crítica. Algunos jugadores habían denunciado al club porque no cobraban y no parecía claro que la situación pudiera cambiar de la noche a la mañana. Por eso sus propietarios no tuvieron más remedio que vender a algunos jugadores importantes para hacer frente a la situación de impago. Santi Cazorla se marchó al Arsenal, José Salomón Rondón al Rubin Kazan… Era la única forma de seguir compitiendo.

Con todas esas dudas y con un equipo menos competitivo se enfrentaban al Panathinaikos en la fase previa de la Champions League. En 180 minutos se iba a decidir el futuro del club, ya que clasificarse para la fase final de la máxima competición continental supone recibir un impulso económico considerable. Ya no solo por el pase, sino también por los millones que se pueden acumular ganando o empatando partidos.

Por suerte todo salió a pedir de boca y los de Manuel Pellegrini, arropados por una afición fabulosa, lograron la clasificación. La tranquilidad llegó y también las nóminas de los jugadores, quienes nunca dejaron de estar 100% comprometidos con la entidad que preside Sheikh Abdullah Al Thani.

Imparable tanto en Liga como en Champions

Lo más increíble de todo es que el equipo está cada vez mejor. Va tercero en Liga y en la Champions ha ganado sus tres partidos. Además, es el único equipo que todavía no ha encajado un gol. Goleó al Zenit de San Petersburgo en la primera jornada por 3-0, le endosó un 0-3 al Anderlecht a domicilio y anoche derrotó por 1-0 al Milan en la Rosaleda.

Nueva inversión a la vista

Con la clasificación ya casi en el bolsillo, Al Thani ya se ha atrevido a decir que seguirán invirtiendo para crecer. La viabilidad del club está asegurada en el futuro y ahora quiere crear un proyecto que no solo triunfe en España, sino también en Europa. Lo que no sabemos es si tendrá la misma capacidad económica que otros multimillonarios que están arrasando en Europa. Me refiero a los Chelsea, Manchester City, Paris Saint Germain…

Pellegrini, una de las claves del éxito

Mención especial merece el trabajo de Pellegrini. En el Villarreal logró crear un equipazo, en el Real Madrid no le dejaron trabajar pese a los buenos resultados y en el Málaga está armando otro proyecto interesantísimo. El chileno es un entrenador ideal para pensar en el largo plazo y para desarrollar un fútbol vistoso.

El Málaga ya no solo enamora en España, ahora en Europa también se le respeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.