El Madrid ficha a Keylor Navas

Keylor Navas Levante
Ya le incluimos en la lista de posibles fichajes del Real Madrid para la temporada 2014-2015. El nombre de Keylor Navas sonaba en los despachos del Santiago Bernabéu desde hacía mucho tiempo, puesto que sus actuaciones al frente del Levante le han convertido en uno de los mejores porteros de Primera División.

Llegó al conjunto “granota” en la temporada 2011/2012 procedente del Albacete. Jugó cedido y tuvo que vivir a la sombra de Gustavo Munúa, que era titular en Liga. Se tenía que conformar con los partidos de Copa y los de la Europa League una temporada más tarde, cuando el club ya había pagado entre 150.000 y 200.000 euros para hacerse con sus servicios. Al final se ganó por derecho propio ser incluido en el once inicial de Joaquín Caparrós y de ahí no le movió nadie.

Un Mundial impecable ha disparado su caché

Ahora le ha llegado su gran oportunidad. El Mundial de Brasil que ha disputado con la camiseta de Costa Rica ha disparado su caché y le ha dado poder de negociación a los dirigentes del Levante, que solo han tenido que escuchar ofertas para venderlo al mejor postor. Y ése no ha sido otro que el Madrid, que pagando los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión podrá disfrutar de sus servicios. De esa cantidad, que supone la más elevada en la historia del club valenciano, ocho irán a parar a las arcas del Levante y los dos restantes a la cuenta corriente del costarricense.

Keylor Navas Costa Rica

¿Adiós a Casillas o a Diego López?

Tiene 27 años y todavía le queda mucho por delante, así que pienso que han tomado una muy buena decisión. La cantidad que han pagado es muy baja si la comparamos con la que se pide por otros porteros y ahora solo falta saber quién tendrá que abandonar la casa blanca. Dicen que será Diego López, pero todavía no hay nada oficial.

Es curioso el final de esta historia. El Bayern de Múnich lo tenía prácticamente atado, pero a última hora Keylor no se moverá de España. Jugará en el actual campeón de Europa y seguramente tendrá que luchar por la titularidad con Iker Casillas. De momento las encuestas que se están realizando lo dejan bastante claro: un 70% de los votantes quieren que juegue Keylor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.