El Madrid recibe al Borussia Dortmund con la necesidad de ganar


El Real Madrid juega esta noche un partido muy importante. Sus aspiraciones en la Champions League siguen intactas, pero para tener serias opciones de terminar primero de grupo debe vencer al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Los alemanes le hicieron mucho daño en el Signa Iduna Park. El 2-1 cortó una racha muy positiva del equipo tanto en Liga como en Champions. Pese a ello, nada parece haber cambiado en el vestuario blanco y todo el mundo apuesta por una victoria de los de José Mourinho.

Enfrente tendrán a un equipo que presume de haber ganado las dos últimas Bundesligas, algo bastante complicado en Alemania si tenemos en cuenta que el Bayern de Múnich es de lejos el club con más presupuesto. Esta temporada no les va tan bien, pero en la Champions se están mostrando como un equipo muy sólido que lidera el Grupo D con 7 puntos de 9 posibles.

¿Se encerrarán los alemanes?

Seguramente esta noche firmarían un empate que les permitiría seguir en lo más alto. Sin embargo, el Madrid tiene mucho que decir y sus estrellas deben aparecer en partidos como este. No es ni mucho menos una final, pero un resbalón podría provocar un estado de pánico que les llevaría a jugárselo todo ante el Manchester City a domicilio.

Xabi Alonso vuelve al once inicial y se repartirá el centro del campo con Luka Modric, un futbolista que ya se ha ganado a la grada del Bernabéu. Quien no estará es Karim Benzema. El francés se ha lesionado y toda la responsabilidad será para Gonzalo Higuaín, quien por desgracia en Europa no marca tantos goles como en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *