El Newcastle de Benítez no se cansa de ganar

rafa-benitez
Empezaron mal la temporada y ahora son una máquina de ganar. En la Championship acumulan 8 victorias consecutivas y son líderes con 40 puntos de 51 posibles. El Newcastle tiene 5 puntos más que el segundo (el Brighton & Hove) y 9 más que el tercero (el Reading), que a diferencia de los dos primeros está obligado a pelear en la promoción de ascenso junto al cuarto, el quinto y el sexto.

Parecen invencibles

Rafa Benítez ha dado con la tecla tras un inicio de temporada complicada. Tiene la mejor plantilla de la segunda división inglesa y ha logrado crear un bloque sólido que no solo marca muchos goles, sino que también encaja pocos.

En estos momentos llevan 36 goles a favor en 17 partidos, así que han marcado 7 goles más que el segundo equipo en este apartado, que es el Norwich City. En defensa pueden presumir de haber encajado solo 13 goles, que a pesar de ello no es la mejor cifra del campeonato. Son los mismos que ha encajado el Derby County, que sorprendentemente es duodécimo, y son tres más que el Brighton & Hove.

Gayle está en racha

El máximo goleador de la Championship viste la camiseta del Newcastle. Se trata de Dwight Gayle, un delantero inglés de 26 años por el que pagaron 10 millones de euros el pasado verano. Jugaba en el Crystal Palace, donde alternaba la suplencia con la titularidad.

dwight-gayle

Muchos fichajes y bajas importantes

No fue el único fichaje que cerraron el pasado verano. Benítez pudo alegrarse de la llegada del marroquí Achraf Lazaar (3,5 millones), el estadounidense DeAndre Yedlin (5,9 millones), el belga Marz Sels (6,6 millones), los escoceses Grant Hanley (6,6 millones) y Matt Ritchie (13,5 millones), los irlandeses Daryl Murphy (3,5 millones) y Ciaran Clark (6 millones), y los ingleses Dwight Gayle (10 millones) e Isaac Hayden (2,9 millones). Además, el Chelsea les cedió a Christian Atsu y se hicieron con otros futbolistas que terminaban contrato.

Las pérdidas más importantes fueron las de Andros Towsend (13 millones), Rémy Cabella (8 millones), Georgino Wijaldum (30 millones), Daryl Janmaat (8,7 millones) y Moussa Sissoko (35 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.