El Oporto anuncia el fichaje de Iker Casillas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Iker Casillas seleccion
Julen Lopetegui es en estos momentos el hombre más feliz del mundo. ¿Por qué? Pues porque el Oporto acaba de fichar a Iker Casillas, que se ha comprometido por dos temporadas con opción a una más si disputa un mínimo de 30 partidos.

El internacional español no lo ha dudado ni un momento. Le han convencido entre el presidente, el director deportivo y el propio Lopetegui, que ya fue su entrenador cuando coincidieron en las categorías inferiores de la selección española. Él mismo lo ha reconocido en su despedida.

Ha rechazado otras ofertas importantes

Hay quienes no comprenden que haya rechazado ofertas de la Premier League. No del Arsenal, que se cansó de esperarle y se decantó por Petr Cech, pero sí de otros clubes como el Liverpool. Allí no confían demasiado en Simon Mignolet y pensaban en Casillas para solucionar los problemas que tienen en la portería, pero no han sido lo suficientemente convincentes.

Tampoco lo han sido los directivos de la Roma y el PSG, que también andaban tras sus pasos debido a las carencias que tienen o tenían en sus respectivas porterías. El PSG parece haber solucionado esas carencias fichando a Kevin Trapp, portero alemán que llega procedente del Eintracht de Frankfurt.

Iker Casillas en el banquillo

Cerca de Madrid

Uno de los motivos que le ha llevado a fichar por el Oporto es el hecho de estar cerca de Madrid. Podrá ver a su familia con más facilidad que si se hubiera decantado por Inglaterra, Italia o Francia. Es verdad que la portuguesa no es una liga tan competitiva como la Premier League o la Serie A, pero no hay que olvidar que tienen una gran plantilla y van a pelear por llegar lejos en la Champions League.

Ambiente español

Además de Lopetegui, en el Oporto hay unos cuantos españoles que le estarán esperando con una sonrisa de oreja a oreja. El primero de ellos Andrés Fernández, que muy probablemente acabe haciendo las maletas para buscarse la vida en otro equipo. El resto son Iván Marcano, José Ángel, Alberto Bueno, Adrián y Cristian Tello. Echará de menos Madrid, pero con ellos la adaptación será más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *