El Oporto ficha a Giannelli Imbula

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Giannelli Imbula
El Oporto se ha rascado el bolsillo para reforzar su centro del campo de cara a la temporada que viene. Se ha gastado parte de lo que ha ingresado por la venta de Danilo al Real Madrid, que como recordará se cerró hace meses por 31,5 millones de euros.

El representante de Giannelli Imbula, hasta ahora central del Olympique de Marsella, cambiará de aires tras los 23 millones de euros que han cerrado el acuerdo. 12 Los pagarán en un primer plazo y los 11 restantes en un segundo plazo.

Una apuesta atrevida

El jugador se embolsará 4,3 millones de euros por temporada, una cantidad que tal vez explique el interés que ha tenido por probar suerte en la liga portuguesa. Tenía una oferta del Inter de Milán, pero los italianos no han sido capaces de seducirle. Tal vez por el dinero, o tal vez por el proyecto deportivo. O tal vez por las dos cosas. El caso es que Imbula jugará en un equipo que se caracteriza por fichar barato y vender muy caro.

Giannelli Imbula conduciendo el balon

Hará de Casemiro

Teniendo en cuenta que solo tiene 22 años, es lógico pensar que el Oporto le ha fichado con vistas a un traspaso multimillonario que pueda darse en el futuro. Es su filosofía y nunca va a cambiar, ni siquiera con las peticiones de Julen Lopetegui, que seguramente estará contento con el esfuerzo que ha hecho el club. No hay que olvidar que este verano pierde a Casemiro y Óliver Torres, dos centrocampistas con los que ha contado mucho a lo largo de la temporada 2014-2015.

Imbula es un centrocampista defensivo que puede jugar en varias posiciones. Le comparan con Claude Makélélé, así que no es de extrañar que otros clubes como el Valencia y el Chelsea hayan llegado a preguntar por su situación contractual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *