Ernesto Valverde firmará con el Barça por tres temporadas

Ernesto-Valverde
Es un secreto a voces que va más allá de lo que se cuece en las oficinas del Barça. Ernesto Valverde ya ha terminado su última temporada al frente del Athletic de Bilbao y su próximo trabajo está en Barcelona, donde un día vistió los colores de un club que se ha acordado de él tras la marcha de Luis Enrique.

Un reto irrechazable

El de Viandar de la Vera dará el salto más importante en su carrera como entrenador para dirigir a los Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía. Tendrá a su disposición una plantilla de lujo, aunque en estos momentos trabaja junto a la secretaría técnica para incorporar a varios jugadores.

No todos van a continuar y Valverde quiere contar con un fondo de armario lo suficientemente potente como para optar a todo. El Real Madrid lo ha tenido esta temporada y eso le está llevando a optar por un doblete que ya veremos si consigue en Cardiff.

Ya trabaja para el club catalán

Ha firmado por 3 temporadas (2+1) con la condición de ser una de las voces cantantes a la hora de buscar refuerzos. Trabajará codo con codo con Robert Fernández, con quien se supone que ya se ha reunido en más de una ocasión para darle forma a su proyecto cuanto antes.

Valverde

Debutará en menos de 2 meses

El ‘Txingurri’ tendrá a su lado a Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, segundo entrenador y preparador físico en el Athletic, respectivamente. Debutará el próximo 22 de julio en Nueva Jersey, donde el Barça se enfrentará a la Juventus en el primero de los tres partidos que disputará en la International Champions Cup. Los otros dos son ante el Manchester United (26 de julio en Washington) y el Real Madrid (29 de julio en Miami).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.