Isco no amplía su contrato con el Madrid por miedo a equivocarse

isco-calderon
Isco no ha llegado a ser ese futbolista que se suponía que sería decisivo en el presente y en el futuro del Real Madrid. Llegó con el trofeo Golden Boy y avalado por sus fantásticas actuaciones con la camiseta del Málaga, pero nunca ha tenido la sensación de ser una pieza clave dentro del esquema de sus entrenadores.

De protagonista a actor secundario

Carlo Ancelotti fue el que más cariño le dio y eso le permitió acabar su primera temporada marcando 8 goles en LaLiga, una cifra con la que se acercó mucho a los 9 que hizo con el Málaga un curso antes. Su segunda temporada no fue tan buena y la llegada de Rafa Benítez le perjudicó.

Parecía que con Zinedine Zidane las cosas iban a cambiar, pero el técnico francés no tardó en olvidarse de él en cuanto vio que podía jugar con Casemiro por detrás de Toni Kroos y Luka Modric. Se cargó la figura del mediapunta que juega por el centro y el pasado verano se habló mucho de su traspaso a clubes como la Juventus o el Manchester City.

Al final se quedó. Quería convencer a Zizou y por ahora no lo ha logrado, aunque su partidazo en el Vicente Calderón le va a dar aire. Eso hasta que Casemiro se recupere, si bien es cierto que la baja de Kroos le vuelve a dar muchas opciones de ser titular con el permiso de Mateo Kovacic, que también está aprovechando sus minutos.

isco-inglaterra

No tiene prisa por renovar

El contrato de Isco termina el 30 de junio de 2018 y el Madrid ya se ha puesto en contacto con él para ampliarlo. Su padre, que también es su representante, no quiere hablar del tema con la prensa. Las negociaciones no van a ser fluidas y su continuidad en la capital de España dependerá de los minutos que le dé Zidane en los próximos partidos. Tiene 24 años y está cansado de esperar, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios grandes de Europa con ganas de llevárselo.

Artículo relacionado: Isco lo tiene claro: se marchará a final de temporada si no juega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.