Javi García, un indiscutible en el Benfica


Hay que ver la de vueltas que da el fútbol. Javi García abandonó el Real Madrid durante la pretemporada porque no se contaba con él para nada. Parecía que su carrera futbolística iría a menos pero ha resurgido en el Benfica, un club histórico de Portugal que le ha devuelto la titularidad porque le considera indiscutible. Desde que se inició la temporada, Jorge Jesús le ha alineado siempre de titular en Liga, Copa y Europa League.

El centrocampista murciano, de 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la competición lusa. Este pasado lunes marcó el gol de la victoria de su equipo frente al Naval y todo el mundo le alaba. En la prensa se han podido leer titulares como “el mejor fichaje de 2009” o “pieza fundamental en la estrategia”.

La verdad es que Javi García ha logrado lo que buscaba, sentirse valorado y útil, volver a ser un futbolista importante como lo era en el Osasuna. Además, su equipo va viento en popa en todas las competiciones. Es líder de la liga portuguesa con 25 puntos (5 más que el Oporto y los mismos que el Sporting de Braga), siguen vivos en la Taça de Portugal y son líderes del Grupo I de la Europa League con 9 puntos en 4 partidos.

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2012 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. ¿Se lanzará algún grande a por él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.