¿Llegaremos a decir que Paulinho le salió barato al Barça?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paulinho-celebrando-gol
Más de uno y de dos se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron de que el Barça iba a pagar 40 millones de euros por Paulinho. Era su cláusula de rescisión, el montante que exigía el Guangzhou Evergrande para dejar salir a una de sus grandes estrellas.

Los catalanes llevaban un tiempo siguiéndole y Ernesto Valverde aprobó su contratación consciente de que era un perfil de jugador que no tenía en su plantilla. La operación se cerró relativamente rápido porque el brasileño estaba como loco por volver a Europa, donde su única experiencia en el Tottenham (dejo a un lado que militó en el Vilnius lituano y en el Lodz polaco cuando era muy joven) no fue nada satisfactoria.

Llegó sin hacer ruido y soportando algunas críticas

No se habló mucho de la presentación de Paulinho porque coincidió con el horroroso atentado que vivió Barcelona el 17 de agosto. Se había hablado mucho antes, e incluso algún medio tuvo tiempo de colgar un vídeo de su presentación cometiendo un error a la hora de dar toques. En definitiva, querían hacernos creer que habían fichado a un paquete de los gordos.

Los directivos justificaron el pago de su cláusula alegando que el mercado no estaba para rebajas. No les faltaba razón, y menos en su caso, ya que acababan de recibir 222 millones de euros por el traspaso de Neymar, una cantidad que no solo les condicionó a la hora de fichar al ex del Guangzhou, sino que también les penalizó mucho cuando se sentaron a negociar por los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El poder de negociación era mínimo.

Paulinho-gol-Getafe

Está hablando en el campo

Arrancó la temporada y su debut se produjo en campo del Alavés, donde solo le vimos durante 2 minutos. Mayor protagonismo tuvo ante el Espanyol, ya que Valverde le dio 17 minutos, y en Getafe acumuló 13 más con gol de la victoria incluido. Su gran oportunidad llegó este pasado fin de semana. Valverde le dio la titularidad ante el Eibar y no se arrepintió. Fue, junto a Leo Messi, el mejor del partido. Marcó su segundo gol con la camiseta del Barça y se entendió a las mil maravillas con el argentino.

Después de su exhibición, no son pocos los que empiezan a defender que el fichaje de Paulinho ha sido todo un acierto. Se ha situado por delante de Arda Turan y André Gomes en el ranking de prioridades y no hay que descartar que acompañe a Sergio Busquets en el centro del campo. Andrés Iniesta, y sobre todo Ivan Rakitic, están en peligro. A este paso, como dijo Dani Alves en Instagram, “Paulinho va a salir barato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *