Lopetegui, qué bien lo estás haciendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lopetegui-seleccion
Creo que es justo publicar un artículo de felicitación dedicado a Julen Lopetegui. El nuevo seleccionador español todavía no conoce la derrota y no es fruto de la casualidad, ya que por ahora se han visto las caras con grandes selecciones como la francesa o la inglesa y siempre han dado la cara.

El vasco, que tiene la difícil misión de igualar o superar a Luis Aragonés y Vicente del Bosque, está haciendo las cosas muy bien y no está liderando una revolución alocada. El estilo sigue siendo el mismo, el tiki-taka que nos hizo campeones de Europa y del mundo.

Otra ‘Roja’

Lo que cambia, para empezar, es la elección de los futbolistas. El esquema táctico es el que ya conocíamos, pero da la sensación de que los jugadores se mueven con más libertad y desparpajo. Eso y que han recuperado la motivación, algo que se puede apreciar fácilmente viendo cómo aprietan a la hora de defender.

Los hombres de Julen

Me gusta que apueste por sus hombres de confianza, como es el caso de Isco. Sabe que es un gran jugador y no le va a dejar fuera por mucho que sea suplente en el Madrid. Que sea titular con la selección ya es otra cosa, pero como mínimo se lo lleva siempre.

Lopetegui

El que se lo curra tiene premio

También hay que valorar el hecho de que convoca a quienes lo están haciendo muy bien en sus clubes. Lo ha demostrado con Gerard Deulofeu, que parecía impensable que algún día jugara con la absoluta, y también con Iago Aspas, que está en un estado de forma excepcional y es el máximo goleador nacional de LaLiga.

Las vacas sagradas no van por decreto ley

No le tiembla el pulso a la hora de cargarse a jugadores con mucha historia. Habló con Iker Casillas y le dijo que no iba a volver, por lo menos hasta que no recupere un nivel que dudo que pueda recuperar. Ahora solo falta que vuelva Cesc Fábregas, que está haciendo méritos en el Chelsea de la mano de un Antonio Conte que a principio de temporada no le daba bola.

Exigencia máxima

La racha de imbatibilidad está muy bien, pero los aficionados le van a exigir el próximo Mundial de Rusia. De momento parece que la clasificación no peligra, aunque Italia va a pelear hasta el final por obtener el billete de clasificación sin pasar por la repesca. Lo bueno es que se empieza a ver un bloque de futbolistas que van a una y tienen las ideas muy claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *