Los laterales que ocuparán el lugar de Alves en el Barça

Aleix Vidal Sevilla
En Can Barça empieza a estar bastante claro que Dani Alves no vestirá de azulgrana la temporada que viene. Las negociaciones van por mal camino y la rueda de prensa que ofreció el brasileño el pasado lunes no ha servido para mejorar la situación. Así las cosas, si Josep Maria Bartomeu no recibe una respuesta positiva tras la disputa de las dos finales que les quedan, moverá ficha para encontrarle sustituto.

Douglas y Montoya no cuentan

Al parecer, no solo no van a fichar a un jugador que se haga con la banda derecha del Barça, sino que están dispuestos a rascarse el bolsillo para contratar a dos laterales. Eso deja automáticamente fuera a Douglas y le complica todavía más la vida a Martín Montoya, al que deberían traspasar este verano o en el próximo mercado de invierno.

Aleix Vidal

El objetivo prioritario se llama Aleix Vidal. El futbolista catalán del Sevilla tiene 25 años y se ha convertido en un indiscutible para Unai Emery. Normalmente juega como centrocampista por la banda derecha, pero también puede actuar en una posición más atrasada. ¿Sus cualidades? Sobre todo la velocidad que tiene, la que le permite llegar a la zona de tres cuartos con mucho peligro. Además, es incansable. Puede recorrer la banda durante 90 minutos al más puro estilo Jordi Alba. Es un lateral de los que gustan en el Camp Nou.

Tiene contrato hasta 2019 y cuesta 25 millones de euros. El Barça tratará de incluir a Denis Suárez en las negociaciones para abaratar el traspaso, que de esa forma se reduciría a unos 10 millones de euros. Eso sí, el joven canterano azulgrana pasará a ser jugador del Sevilla de forma definitiva.

Aleix Vidal celebrando un gol

Cedric Soares

El otro lateral tampoco es mal lateral. De hecho, está más acostumbrado a jugar en esa posición. Se trata de Cedric Soares, un portugués de 22 años que ya sabe lo que es defender la camiseta de su selección. Actualmente milita en el Sporting de Lisboa y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016. Como no quiere renovar, los de la capital de Portugal no pueden pedir mucho dinero por él. Saben que si no le venden ahora se irá gratis dentro de un año.

Su elección está basada en una recomendación de Ariedo Braida. Le han estado siguiendo a lo largo de esta campaña y les ha satisfecho su rendimiento, entre otras cosas porque todavía tiene mucho margen de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.