Nadie puede con la Roma


Es increíble lo que está logrando la Roma en este inicio de temporada. Continúa líder de la Serie A con 24 puntos de 24 posibles. Ha ganado los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha y no le falta mucho para llegar a la mitad de puntos que consiguió a lo largo de la temporada 2012/2013.

La llegada de Rudi García, técnico francés de 49 años que hasta hace poco entrenaba al Lille, lo ha revolucionado todo. Los jugadores salen al campo con mucha confianza y no se ve el día en el que vayan a dejarse puntos por el camino. Han marcado 22 goles y solo han encajado uno. Con esos números asustan a cualquiera.

Suma y sigue

Este pasado fin de semana derrotaron al Nápoles por 2-0 gracias a un doblete de Miralem Pjanic, uno de los hombres que llegó a sonar como posible fichaje del Barça para la temporada 2013/2014. El bosnio, que por cierto todavía está de celebración por la clasificación de su selección para el Mundial de Brasil, es uno de los que está tirando del carro con actuaciones estelares semana tras semana.


En el centro del campo le acompañan Kevin Strootman (está cuajando un temporadón) y Daniele De Rossi (ya le conocemos), mientras que en zona de ataque está el eterno Francesco Totti, la revelación Alessandro Florenzi y el decisivo Gervinho. De este último hay que decir que ha vuelto a su mejor nivel gracias a Rudi García, quien ya le tuvo en su etapa en el Lille antes de que se marchara al Arsenal. La lía fin de semana sí y fin de semana también porque tiene condiciones para ello.

Juventud al poder

Quitando a De Rossi, Totti y Maicon, hay que decir que esta Roma es un equipo joven. Un equipo que si mantiene el bloque puede dar muchas alegrías a sus aficionados en los próximos años. La Roma no es ni de lejos el mejor club de fútbol de la historia de Italia, pero siempre está ahí. Ahora que está en manos estadounidenses y el dinero vuelve a fluir, parece que los capitalinos están preparados para levantar un título importante. El último que ganaron fue la Copa de Italia en la 2007-2008, así que imaginaos todo lo que ha llovido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *