Paul Clément es el nuevo entrenador del Swansea City

Paul-Clement
El británico Paul Clément, que hasta ahora trabajaba como asistente a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Bayern de Múnich, se ha convertido en el sustituto de Bob Bradley en el Swansea City, el equipo que ahora mismo ocupa la penúltima posición de la Premier League tras la victoria que ayer en campo del Crystal Palace (1-2).

Poca experiencia al mando de un equipo

Clément, que también fue asistente en el Chelsea, en el Blackburn en el PSG y en el Real Madrid, solo ha vivido una experiencia como entrenador. Fue en el Derby County en la Championship, y podríamos decir que su experiencia no fue la mejor. No terminó la temporada porque los malos resultados le dejaron sin trabajo en febrero de 2016.

El objetivo es la salvación

Su misión no será nada fácil porque le tocará dirigir a una de las plantillas que más dudas está despertando desde que arrancó la temporada. El conjunto galés solo ha sumado 15 puntos de 60 posibles y es un claro candidato al descenso, a pesar de que la salvación está a solo un punto y queda mucha Premier por delante.

Un calendario que asusta

El próximo sábado debutará en la FA Cup en campo del Hull City, aunque su primera final se jugará el sábado 14, cuando se enfrentarán al Arsenal en el Liberty Stadium. El calendario que tiene por delante es poco esperanzador, ya que luego visitan Anfield, reciben al Southampton, juegan en el Etihad Stadium, reciben al Leicester City y viajan a Stamford Bridge. Casi nada para enderezar el rumbo en cuestión de semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *