Preacuerdo entre Ter Stegen y el Barça


El Barça nos ha sorprendido a todos a la hora de elegir al sustituto de Víctor Valdés. No es Vicente Guaita, Diego Alves o Manuel Neuer, que son algunos de los nombres que se habían barajando. El elegido parece ser Marc-André ter Stegen, un joven portero de 20 años que no es muy conocido en nuestro país.

Tan solo tiene 20 años y juega en el Borussia Mönchengladbach, club al que llegó en el año 1996. Debutó con el primer equipo el 10 de abril de 2011 y desde entonces no ha dejado la titularidad. Gracias a sus grandes actuaciones, el equipo logró la cuarta posición en la Bundesliga 2011/2012, algo que despertó el interés de algunos grandes de Europa como por ejemplo el Liverpool.

Apunta a titular con la selección alemana

Neuer sigue siendo titular con la selección alemana, pero como se despiste Ter Stegen le quitará el puesto. Sea como sea, lo que está claro es que ya está preparado para dar el salto a uno de los mejores clubes. Ha demostrado ser tan maduro como Valdés o Casillas lo fueron en su día cuando tenían su edad.

Ter Stegen ha dado el visto bueno a la operación

El Barça le desea y se comenta que ya han llegado a un preacuerdo. Su contrato termina el 30 de junio de 2015 y el Borussia Mönchengladbach no está dispuesto a deshacerse de él. Pero ya sabéis, en esta vida todo tiene un precio y Ter Stegen está como loco por jugar en el Camp Nou. Es cuestión de tiempo llegar a un acuerdo que satisfaga los deseos de las tres partes implicadas en la operación.

Os dejo con un interesante vídeo que recopila alguna de sus mejores paradas. Visto lo visto no le faltan reflejos, juega bien con los pies y no tiene problemas para atrapar balones aéreos. Midiendo 1,89 metros es normal.

Nota: Como curiosidad, deciros que fue capaz de pararle un penalti a Leo Messi en un partido amistoso. ¿Se empezaron a fijar en él a partir de ese día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.