Ridículo del Madrid en Alcorcón


El Real Madrid hizo el ridículo esta noche en Alcorcón. A pesar de que Manuel Pellegrini decidió no convocar a hombres importantes como Kaká, Xabi Alonso, Iker Casillas o Sergio Ramos, eso no justifica una escandalosa derrota ante un conjunto de Segunda División B. El Alcorcón pasó por encima del Real Madrid al más puro estilo Barça, endosándole un 4-0 que pudo ser más abultado. La Copa del Rey vuelve a ser la competición maldita para los de la capital de España.

Hoy se ha demostrado que para jugar a fútbol hay que ser humilde. Los jugadores del Madrid, aunque fueran los menos habituales, tienen mucha más calidad que los del Alcorcón. Sin embargo, si sales a un terreno de juego en plan figura y sin ganas de correr, luego pasa lo que pasa. Guti, Benzema o Van der Vaart estuvieron horribles, aunque la verdad es que hoy no se salva nadie, ni Raúl.


El conjunto local, que con jugar contra el Real Madrid ya había completado una temporada de ensueño, fulminó a su rival en sólo 45 minutos. Borja Pérez, futbolista que ya sabe lo que es marcarle 6 goles al Madrid, hizo el primero en el minuto 16. Recortó a las mil maravillas y definió con la zurda con un disparo pegado al palo. Su golazo ponía en pie a todo el Municipal de Santo Domingo.

El segundo llegó tan sólo 6 minutos más tarde. Arbeloa despejó en propia puerta un balón que venía centrado de forma rasa desde la banda. Se terminó colando por la escuadra de la portería defendida por Jerzy Dudek y el Alcorcón ya celebraba el segundo. Sin tiempo para recomponerse de la emoción, Ernesto hacía el 3-0 en el minuto 40 tras aprovechar un pase de la muerte que sólo tuvo que empujar. La defensa del Madrid hacía aguas, la pareja de centrales formada por Raúl Albiol y Metzelder era un desastre.


En la segunda mitad Pellegrini sentó a un desaparecido Guti para dar entrada a Gago. Nada cambió y el Alcorcón siguió dándolo todo y tocando como si fuera el equipo grande. En una de esas jugadas, Borja redondeó su gran noche poniendo el 4-0 en el minuto 52. Inmediatamente después, los locales pudieron anotar el 5-0 pero Cascón no llegó a conectar con un pase de la muerte que le había dejado en posición franca para completar la manita.

El Madrid apretó más en el tramo final pero sin acierto. Juanma, el portero local, estuvo sensacional en todas sus actuaciones. Ruud Van Nistelrooy entró por Raúl pero su aportación no pudo arreglar la humillante derrota que sufrió el equipo de Manuel Pellegrini esta noche.


Ahora los blancos tendrán que aprender de esta lección de humildad para poder golear en el Santiago Bernabéu. Necesitan un 5-0 para clasificarse, un resultado que hoy en día es muy complicado de conseguir frente a cualquier equipo. Además, visto lo visto esta noche, lo más probable es que el Alcorcón consiga marcar algún gol.

Jorge Valdano quiso responder a la primera entrevista que le hizo Canal + tras el partido. Pidió perdón a los aficionados y comentó que este partido tiene que servir para que los jugadores reaccionen. En fin, ayer recogiendo sus lujosos Audi y hoy siendo goleados por un equipo muy humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.