Rudi García, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

rudi-garcia
Rudi García dirigirá su primera sesión de entrenamiento esta misma mañana. Frank McCourt, el multimillonario estadounidense que ha comprado el Olympique de Marsella, ha decidido que sea el ex de la Roma el encargado de liderar un nuevo proyecto que ilusiona a la afición del club más laureado de Francia.

Llegarán jugadores de renombre

Con Franck Passi ocupaban la duodécima posición y la victoria del pasado fin de semana ante el Metz no le valió para permanecer en el cargo. A partir de ahora será Rudi García el encargado de llevar al Olympique de Marsella a puestos europeos, para lo cual será imprescindible invertir una importante cantidad de dinero.

Por lo que han firmado por contrato, McCourt se ha comprometido a invertir unos 200 millones de euros en fichajes, cifra con la que deberían regresar a las primeras posiciones de la Ligue 1, una competición que cada vez es más competitiva.

Nuevo director deportivo

Damien Comolli, exdirector deportivo del Tottenham, Saint-Étienne y Liverpool, podría convertirse en el hombre encargado de seleccionar a esos jugadores que pasarán a formar parte de la plantilla que dirigirá Rudi García durante las próximas temporadas. En un principio pensaron en el portugués Luis Campos, muy cercano a Jorge Mendes y José Mourinho, pero éste se decantó por la propuesta del Lille, que está a punto de caer en manos del empresario hispano-luxemburgués Gérard Lopez.

Rudi ya sabe lo que es triunfar en Francia

Rudi García Lille
Rudi García saltó a la fama en 2011 cuando ganó la liga y la Copa de Francia con el Lille, lo que le valió para fichar por la Roma, donde fue capaz de sumar dos subcampeonatos consecutivos que clasificaron al equipo para la Champions League. Sin embargo, la temporada pasada fue destituido por los malos resultados.

McCourt considera que es el líder que necesita el club y está convencido de que sabrá encontrar el camino de la victoria. Veremos si da en el centro de la diana en su primer compromiso en el Parque de los Príncipes ante un PSG que está recuperando la moral perdida. Tendrá tres temporadas de crédito para levantar a un histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *