Tello está a un paso de la Fiorentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cristian Tello
En Italia dan por hecho que Cristian Tello vestirá la camiseta de la Fiorentina hasta que termine la temporada. No está contando con todo el protagonismo que le gustaría en el Oporto y ha pedido salir aunque sea en calidad de cedido, algo que el Barça aceptará al no tener ninguna intención de repescarlo.

Cuestión de horas

El acuerdo se podría cerrar en las próximas horas y contemplaría una opción de compra que el club de Florencia podría ejercer al término de la cesión. Pagando 6 millones de euros se harían con los servicios de un hombre que debutó en el Barça a las órdenes de Pep Guardiola en la temporada 2011-2012, la última del técnico de Santpedor en el Camp Nou.

La cesión que firmaron Barça y Oporto tiene fecha de caducidad: el 30 de junio de 2016. Sin embargo, el préstamo podría romperse si los portugueses dan el visto bueno a su salida, algo que se producirá en breve teniendo en cuenta que no es un peso pesado de la plantilla. Además, la destitución de Julen Lopetegui ha acabado con las pocas posibilidades que tenía de ser titular.

Tiene contrato hasta 2018

Hay que decir que Tello tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2018, aunque no entra en los planes de Luis Enrique. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, una cantidad que ningún club se plantearía abonar en estos momentos. En su día tuvieron una buena oferta del Liverpool, que vino a por él poniendo 9 millones de euros sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *