Zidane es culpable; los jugadores también

Benzema-serio
Es todo un clásico del mundo del fútbol. Cuando los resultados no acompañan todas las miradas se centran en el entrenador, como si no hubiera más culpables. Es verdad que es más fácil echar a uno que a 25, pero los directivos deberían analizar la situación con detenimiento para no caer en el error de pensar que cambiando de técnico se arregla todo.

En el Real Madrid están muy preocupados por la mala temporada que están firmando, sobre todo tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del Leganés. Zinedine Zidane ha pasado de ser Dios a tener un pie y medio fuera. Sin embargo, creo que las portadas no solo deberían llenarse con su nombre, sino que también deberíamos acordarnos de los jugadores, que al fin y al cabo son los que ganan y pierden partidos con sus acciones.

Ni los titulares ni los suplentes dan la talla

Ni el plan A ni el plan B están funcionando. Los del plan A, la BBC y compañía, han tirado LaLiga a la basura faltando toda una segunda vuelta. Los del plan B, los Lucas Vázquez y compañía, no han sido capaces de dar la talla en la Copa del Rey, y eso que se han visto las caras con tres rivales que en teoría son claramente inferiores (Fuenlabrada, Numancia y Leganés).

Da la sensación de que algunos jugadores se están haciendo viejos. Y no solo eso, sino que han perdido el hambre que tienes cuando todavía no has ganado títulos. Gente como Cristiano, Modric o Marcelo ya han levantado muchas copas y puede que hayan perdido esa motivación tan necesaria para seguir siendo el mejor.

eliminacion-Madrid
Luego están los jugadores jóvenes, los que salen a comerse el mundo. Puede que estén dando la cara en lo que a actitud se refiere, pero es evidente que les falta calidad. Un ejemplo bastante claro es el de Achraf, que anoche hizo un partido para olvidar. Está bien que el Madrid apueste por la gente de la cantera, pero debería tener cuidado en partidos decisivos.

Zidane no puede seguir y toca renovar la plantilla

Florentino Pérez y sus secuaces tendrán que tomar muchas decisiones en lo que resta de temporada. Una de ellas tiene que ver con Zidane, que no se merece una destitución. Se la merece por los malos resultados, pero no hay que olvidar que es toda una institución y que sería muy triste verle marchar por la puerta de atrás.

Sergio-Ramos-lamentandose
Espero que el francés dimita, o que en todo caso llegue a un “acuerdo mutuo” con el club para salir de una manera digna. La eliminación ante el PSG en la Champions podría forzar ese adiós, aunque creo que no hay nada de malo en esperar a que termine la temporada si no te juegas nada y tu proyecto cambiará de forma radical en verano.

Creo que la BBC no debería continuar, pero eso es algo que tendrán que decidir los que mandan. Cristiano solo quiere más dinero y su rendimiento ya no es el que era, mientras que Karim Benzema está viviendo sus peores momentos desde que llegó a la capital y Gareth Bale se pasa más tiempo lesionado que jugando. Así las cosas, creo que deberían hacer limpieza cargándose a esas tres vacas sagradas para favorecer que Isco y Marco Asensio tengan más minutos. Hombres como Eden Hazard, Neymar o Robert Lewandowski devolverían la ilusión al madridismo.

Artículo recomendado: Los 5 errores que van a condenar a Zidane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *