Casillas jugó su partido 150 con la selección española


Te puede gustar más o menos, pero no puedes decir que Iker Casillas es un portero que no pasará a la historia. Los números hablan por sí solos y está batiendo récords tanto en el Real Madrid como en la selección española. De hecho, el pasado viernes alcanzó los 150 partidos con ‘La Roja’, una cifra que le aleja todavía más de otros jugadores de renombre como Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández o Sergio Ramos.

Lo hizo con una buena actuación ante Finlandia en Helsinki. No tuvo que intervenir demasiado, pero cuando lo hizo estuvo acertado. Con el 0-0 en el marcador evitó un gol en propia puerta de Sergio Ramos y se mostró muy atento ante cualquier contraataque finés desde el primer minuto hasta el último.

¿Seguirá sumando?

Vicente del Bosque volvió a confiar en él, aunque no sabemos hasta cuándo le mantendrá en el once inicial. Si no juega mucho esta temporada será complicado verle como titular en el Mundial de Brasil. Sería una apuesta muy arriesgada para un seleccionador que tiene todo el respeto y todo el crédito del mundo, pero ya se sabe que esto del fútbol la memoria es muy corta y los aficionados te ponen a parir de la noche a la mañana.

Debutó hace más de 13 años

Casillas debutó el 3 de junio de 2000 ante Suecia en Göteborg. Fue un partido amistoso que servía para la preparación de la Eurocopa de 2000 que se disputó en Holanda y Bélgica. Su debut oficial no se produjo hasta tres meses más tarde, cuando jugó en Sarajevo ante Bosnia un partido de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002. Allí fue titular gracias al famoso “frascazo” que se llevó Santi Cañizares en un pie durante la concentración.

Su balance es inmejorable: 109 victorias, 26 empates y 14 derrotas. Ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.