Darmian podría ser el sustituto de Alves en el Barça

Matteo Darmian en rueda de prensa
¿Matteo Darmian? ¿Y ese quién es? Para la gran mayoría de aficionados no es más que un desconocido, pero lo cierto es que en Italia le conocen muy bien. Es el lateral derecho titular del Torino, club al que aterrizó en 2011 a cambio de 850.000 euros tras una mala experiencia tanto en el Milan como en el Palermo. Antes también había jugado en el Padova, donde sí tuvo minutos.

Sabe lo que es jugar con la ‘Azzurra’

Giampiero Ventura le considera imprescindible. Tiene 25 años y ya lleva cuatro temporadas a un gran nivel en la Serie A, motivo por el cual ha tenido la oportunidad de ser internacional por Italia en hasta once ocasiones.

El de Legnano mide 1,82 metros de altura y pesa 70 kilos. Está en el punto de mira del Barça como sustituto de Dani Alves, que no seguirá la temporada que viene después de largas negociaciones. Giorgio Perinetti, director deportivo del Torino, lo ha reconocido en una entrevista concedida a Tuttosport.

Matteo Darmian conduciendo el balón

Sus números

En lo que va de temporada, Darmian ha jugado 25 partidos en la Serie A, uno en la Coppa Italia y 13 en la Europa League. En total acumula cuatro goles y tres asistencias, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su demarcación. El hecho de que le guste sumarse al ataque le ha permitido firmar ese registro, a la vez que le pone en el punto de mira del Barça, que siempre busca laterales ofensivos.

Coste aproximado

Veremos qué es lo que sucede con él a final de temporada. Su precio de mercado ronda los 8 millones de euros, una cantidad asequible para los catalanes. Eso sí, no le podrán tener en plantilla hasta enero de 2016, cuando arranque el mercado de invierno. Mientras les tocará tirar de Martín Montoya, de un pufo llamado Douglas o de algún canterano que se gane la confianza de Luis Enrique. Eso si no le da por experimentar con Pedro como lateral (si es que el canario se queda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.