El Barça oficializa el fichaje de Ernesto Valverde

Ernesto-Valverde
Era un secreto a voces que cogió todavía más fuerza cuando supimos que Juan Carlos Unzué se haría cargo de la plantilla del Celta. Ernesto Valverde se ha convertido en el nuevo entrenador del Barça firmando por dos temporadas con opción a una más.

Llega tras una buena etapa en el Athletic de Bilbao con ganas de hacer algo grande a sus 53 años. Sin duda, es el premio a una notable trayectoria como entrenador.

Presentación programada para el jueves

Será presentado este jueves en el Camp Nou, que será su nuevo estadio a partir de ahora. En esta nueva aventura le acompañarán Jon Aspiazu (segundo entrenador) y el ex azulgrana José Antonio Pozanco (preparador físico).

Josep Maria Bartomeu ya ha hablado sobre la llegada del técnico de Viandar de la Vera:

Hoy he hablado personalmente con Valverde y se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante el reto de entrenar al Barça. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia, es un amante del fútbol base y tiene un estilo y una manera de trabajar como la que hacemos aquí. Tiene una filosofía de juego y un funcionamiento muy Barça, y una altísima capacidad de trabajo, además de ser un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y en la gestión de partidos.

Ernesto-Valverde-Camp-Nou

Pasado azulgrana

No hay que olvidar que el ‘Txingurri‘ vistió la camiseta del Barça entre 1988 y 1990, cuando Johan Cruyff era el entrenador. Ganó una Recopa de Europa en su primera temporada y una Copa del Rey en la segunda. En total jugó 29 partidos y marcó 10 goles.

Como entrenador tiene un currículum bastante extenso. Empezó en el Athletic de Bilbao y pasó por el Espanyol, el Olympiacos, el Villarreal y el Valencia antes de volver al Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.