El Deportivo ficha a Pletikosa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pletikosa Deportivo
El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial la contratación de Stipe Pletikosa, portero croata que cumplirá 37 años el próximo 8 de enero. Poca gente ha entendido el fichaje, e incluso el propio jugador se ha mostrado sorprendido calificándolo como un “milagro de Dios”. Quería jugar en una liga top y podrá hacerlo en España hasta el 30 de junio de 2017, pero a partir de ese día tendrá que buscarse la vida si no juega un mínimo de partidos.

Luchará por la titularidad

Tiene media temporada para demostrar que está preparado para el reto. Quiere convencer a Víctor Sánchez y hará todo lo que esté en sus manos para arrebatarle la titularidad al argentino Germán Lux, que es quien ha disputado los dieciséis partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha.

Breve repaso a su carrera profesional

Pletikosa empezó a destacar en el Hadjuk Split de su país, lo que le valió para fichar por el Shakhtar Donetsk en julio de 2003 a cambio de 800.000 euros. En 2007 fichó por el Spartak De Moscú, que puso 2,5 millones de euros sobre la mesa, y la temporada 2010-2011 la pasó cedido en el Tottenham, donde solo llegó a disputar un partido correspondiente a la Copa de la Liga.

En agosto de 2011 se comprometió con el Rostov ruso, al que llegó con la carta de libertad bajo el brazo, y ahora tiene la oportunidad de demostrar sus aptitudes en el Deportivo, que como es lógico no ha pagado nada por el traspaso. Además de todo eso, hay que destacar que ha sido internacional por Croacia en 114 ocasiones, que se dice pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *