El Galatasaray gana al Schalke y estará en los cuartos de la Champions


Tengo que reconocer que no esperaba una victoria del Galatasaray en campo del Schalke 04. Es más, no esperaba ni que se clasificara con un empate a dos goles, que fue el marcador que prevaleció durante muchos minutos en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Los alemanes se adelantaron en el minuto 17 gracias a un gol de Neustadter, que aprovechó un balón suelto en el área para batir a Fernando Muslera. Pese a ello, los turcos no se vinieron abajo y empataron la contienda antes del descanso. Hamit Altintop se disfrazó de Cristiano Ronaldo y marcó un auténtico golazo disparando desde su casa. El balón dio en el poste izquierdo de la portería defendida por Hildebrand antes de besar la red.

Yilmaz marcó el gol clave

Cuando todo el mundo creía que se llegaría al descanso con el 1-1 en el marcador, Yilmaz le puso las cosas muy difíciles al Schalke 04 anotando el 1-2 en el minuto 41. El delantero turco, que ya marcó un gol en la ida, batió a Hildebrand por convicción tras robar un balón en el centro del campo.

Los alemanes necesitaban dos goles para eliminar al Galatasaray. Era muy difícil, pero Michel Bastos hizo que pareciera más fácil estableciendo el 2-2 tras una jugada muy liada.

Los minutos iban pasando y el Schalke no encontraba la fórmula para marcar el 3-2 que les daba el pase a cuartos de final. De hecho, se volcaron tanto al ataque que al final vieron como su rival marcaba el 2-3 definitivo. Fue Umut Bulut el encargado de finiquitar la eliminatoria finalizando un contraataque letal.

¿Cenicienta en los cuartos?

Para muchos el Galatasaray será el rival más deseado para los cuartos de final, aunque no hay que olvidar que tiene a jugadores tan talentosos y experimentados como Didier Drogba y Wesley Sneijder. Eso y que su estadio, el legendario Ali Sami Yen, es una olla a presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *