El Málaga ya está en los cuartos de final de la Champions


El Málaga sigue haciendo historia en la Champions League. Se ha clasificado para los cuartos de final demostrando que es un equipo que sabe sufrir. Tenía que remontar el 1-0 adverso de la ida ante el Oporto y cumplió. La Rosaleda registró un lleno hasta la bandera que se tradujo en un fantástico 2-0. Los de Manuel Pellegrini se lo merecieron.

Hay que decir que la defensa estuvo espectacular. El Oporto apenas inquietó a Willy Caballero y eso dio mucha tranquilidad. Lo único que faltaba era tener más acierto arriba, porque las ocasiones llegaban pero no se materializaban.

Isco hace de Messi

A Javier Saviola le anularon un gol legal en la primera parte. El árbitro entendió que Julio Baptista hizo falta y decidió anular el tanto del ‘Pibito’. Sin embargo, antes del descanso apareció el de siempre, el Golden Boy. Isco recibió de Iturra, controló de espaldas a la portería y encaró en el borde del área sin encontrar oposición. Amagó en primera instancia y luego soltó un latigazo con la pierna derecha que se coló con rosca por toda la escuadra.

La expulsión de Defour hundió al Oporto

La euforia se mantuvo en la segunda mitad. La eliminatoria estaba igualada, pero una gran acción de Joaquín hizo que se desigualara. El extremo derecho del Puerto de Santa María se fue del belga Steven Defour, que pecó de pardillo y cometió una falta que significó su segunda tarjeta amarilla. Nicola Rizzoli no se lo pensó dos veces y le mostró la roja.

Santa Cruz marca un gol histórico

En superioridad numérica el Málaga se creció todavía más y vio como el Oporto se replegaba esperando una ocasión aislada. Así las cosas, a la salida de un córner en el minuto 77 llegó el 2-0 definitivo. Isco la puso con una rosca endiablada y Roque Santa Cruz se elevó por encima de todo el mundo para superar a Helton con un remate poco ortodoxo pero efectivo.

Quien nos iba a decir que al final veríamos a tres equipos españoles en los cuartos de final de la Champions, sobre todo cuando en la ida hubo tres derrotas y un empate. Mañana conoceremos las eliminatorias de cuartos de final y también las hipotéticas semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.