¡¡¡España pasa de cuartos!!!


¡¡¡Podemos!!! España se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Italia en un partido muy duro que se decidió en la tanda de penaltis tras el 0-0. Allí, San Iker Casillas demostró quien es el mejor portero del mundo y con dos paradas majestuosas rompió el mal fario de no pasar de cuartos de final. Cesc Fábregas fue el encargado de anotar el penalti decisivo.


Partido con mucho nerviosismo por parte de dos selecciones que no quisieron arriesgar más de lo justo. España tomó la iniciativa en la primera mitad y las ocasiones más claras llegaron en cuenta gotas a la portería de Buffon. Todo eran disparos lejanos que no intimidaban demasiado. Los italianos, con el único recurso de mandar balonazos a Luca Toni, dieron una imagen muy pobre.


La segunda mitad fue un poco más abierta en cuanto a que no había tanto rigor táctico. Sin embargo, ambos equipos estaban bien replegados atrás y la prórroga era inevitable. Tan sólo España la hubiera podido evitar.


En la prórroga, ambos equipos demostraron estar muy cansados por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos del partido. Los italianos perdieron tiempo y consiguieron llegar a los penaltis, lo que querían.


En la tanda de penaltis se medían los dos mejores porteros del mundo: Iker Casillas y Buffon. El guardameta del Real Madrid estuvo espléndido y paró el segundo lanzamiento de Italia, lanzado por De Rossi, y el cuarto, lanzado por Di Natale. Por parte española, Villa anotó el primero, Cazorla el segundo, Marcos Senna el tercero, Güiza falló el cuarto y Cesc remató la faena.


Ahora en semifinales nos espera Rusia, a la que España ya derrotó en la liguilla por 4-1. Eso sí, no estaba Arshavin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.