Benítez quiere a Albiol para su Liverpool


Raúl Albiol es el último nombre que suena para reforzar al Liverpool de cara a la temporada que viene. Rafa Benítez, tras haber renovado su contrato, parece que puede campar más a sus anchas con los fichajes y es por ello que ya ha solicitado la contratación de un futbolista muy conocido por todos en la Liga española.

La marcha del danés Agger, quien termina contrato con los ‘reds’ y no parece que vaya a renovar (podría marcharse a la Juventus o al Milan), ha precipitado esta decisión que se da por hecha en el diario inglés The Sun. En sus páginas se puede leer como el Liverpool ya habría ofrecido 9,6 millones de euros para arrebatárselo, cifra que el Valencia habría desestimado al tasar a su jugador en 16,1 millones de euros.

Pese a que esta primera toma de contacto podría haber sido fallida, lo cierto es que la urgencia económica del Valencia podría hacer que la fuga de talentos se precipitase por cantidades menores a las deseadas. Veremos también lo que sucede con otros jugadores importantes como Villa o Silva.

Stanley Park, el nuevo estadio del Liverpool


El Liverpool dejará de jugar en Anfield aproximadamente en agosto de 2011. Esa es la fecha en la que el club espera poder cambiar su mítico estadio por el nuevo Stanley Park, un campo que tendría capacidad para dar cabida a 73.000 espectadores si finalmente los dirigentes deciden invertir 400 millones de libras en el proyecto. Si no lo hacen, tendrá capacidad para 61.000 espectadores.

Anfield actualmente cuenta con 45.000 asientos, cifra que desde luego se ha quedado muy pequeña para la gran cantidad de aficionados que quieren ir cada domingo a ver a su equipo. Como la venta de entradas es una importante fuente de ingresos, no es de extrañar que se haya tomado esta decisión. Además, Anfield es un estadio muy viejo y el Liverpool se merece jugar en un estadio que esté tecnológicamente al alcance de otros como el Allianz Arena.


HKS, Inc. es la empresa encargada de construir el nuevo estadio. Por desgracia, las obras se están retrasando y ello puede poner en peligro el estreno para el próximo mes de agosto de 2011. Ojalá se den prisa, pues la era Rafa Benítez, Gerrard y compañía merecen ser vistos por sus aficionados en un campo abarrotado de 73.000 espectadores ‘reds’.

Barry tiene enamorado a Benítez


El Aston Villa puede quedarse sin su jugador más emblemático. Hablamos de Gareth Barry, futbolista internacional con Inglaterra que salió de la cantera del club villano. Tiene 28 años y puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista. Es todo un líder dentro y fuera del campo y uno de los culpables de que su equipo aspire a jugar la Champions League la temporada que viene.

Su entrenador, Martin O’Neill, anda muy mosqueado porque Rafa Benítez ya se ha puesto en contacto con el ídolo de la afición. El técnico español ha renovado hace poco y tiene dinero y poder de decisión para hacerse con el jugador que quiera. Si el Aston Villa finalmente no se clasifica para la Champions, O’Neill da por hecho que van a perderle.

Si nos clasificamos para la Champions no se irá. Si no nos clasificamos, haré todo lo posible para que no se vaya.

El Liverpool toma ventaja tras vencer en el Bernabéu


Partido aburridísimo el que se ha visto esta noche en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Liverpool se veían las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League y ambos decepcionaron con un fútbol de poco nivel. Pese a que la entrega fue máxima y las entradas duras se sucedieron, lo cierto es que poco espectáculo se pudo ver por ambas partes. Al final, los ingleses se llevaron el gato al agua con un gol de Benayoun.


Tras 9 victorias seguidas en Liga, el Real Madrid salió a comerse el mundo ante el Liverpool. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaban y apenas inquietaron a Pepe Reina durante los 90 minutos. El Liverpool, muy bien encerrado atrás, supo achicar espacios y salir a la contra con peligro.


Los primeros 15 minutos sí fueron buenos para el conjunto blanco. Robben parecía que llevaba peligro, Sergio Ramos subía bien la banda y Raúl tenía sus ocasiones. Incluso Marcelo se atrevió con alguna que otra internada desde el costado izquierdo. Los de Rafa Benítez, sin Gerrard en el campo y con un Fernando Torres muy tocado del tobillo, se encomendaron a un centro del campo magistral formado por Xabi Alonso y Mascherano.


Cuando parecía que todo acabaría en un triste 0-0 que lo dejaría todo abierto para la vuelta en Anfield, apareció la cabeza del ex del Racing Benayoun. El israelita cabeceó un gran centro de Fabio Aurelio ante el asombro de un Iker Casillas que poco pudo hacer para evitar la tragedia. Quedaban sólo 6 minutos y el conjunto blanco no supo reaccionar.

Ahora el Real Madrid tendrá que viajar a Anfield con la necesidad imperiosa de ganar como mínimo por un gol de ventaja. Todo el atrevimiento que le faltó en la noche de hoy lo tendrá que tener en uno de los campos más complicados del viejo continente. Rafa Benítez, por su parte, ha vuelto a ganar una batalla más en Europa gracias a su planteamiento agresivo defensivamente hablando.

Ficha técnica del partido:
SEGUIR LEYENDO «El Liverpool toma ventaja tras vencer en el Bernabéu»

El Everton elimina al Liverpool de la FA Cup


Finalmente se decidió la eliminatoria entre Everton y Liverpool en la FA Cup. Después de empatar en los dos partidos anteriores, el conjunto azulón se hizo con la clasificación gracias a un gol conseguido en el último suspiro de la prórroga. Además, Steven Gerrard se lesionó al cuarto de hora y es seria duda para jugar ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.


Peor noche imposible para los de Rafa Benítez. Su capitán lesionado y eliminación ante el eterno rival en el último minuto. Pese a que dominaron y tuvieron alguna que otra ocasión, lo cierto es que anduvieron bastante espesos en ataque. Fernando Torres aparecía de forma intermitente y Albert Riera no tuvo su mejor noche. Por su parte, el Everton iba defendiéndose hasta que se quedó con un hombre más en el minuto 75 gracias a la expulsión del brasileño Lucas Leiva.


Con el panorama tan gris, Benítez decidió aguantar hasta el final con todo el equipo atrás. Sin embargo, el joven Dan Gosling, de 19 años, aprovechó un centro al segundo palo para marcar un gran gol que daba a su equipo la clasificación. Goodison Park enloquecía y ahora ya esperan al Aston Villa en la siguiente eliminatoria. Los villanos se impusieron 3-1 al Doncaster.

Robbie Keane vuelve al Tottenham


Fue bonito mientras duró. Robbie Keane dejará de ser jugador del Liverpool en las próximas horas para volver a vestir la camiseta del Tottenham Hotspur, club que lo vendió a los ‘reds’. En esta ocasión, el traspaso está fijado en unos 16 millones de euros, 8 menos de lo que pagó el conjunto que dirige Rafa Benítez el pasado verano.

Sus números no han sido todo lo buenos que cabía esperar. El delantero irlandés de 28 años ha logrado 7 goles en 24 partidos, cifra que no ha servido para convencer al cuerpo técnico. Ahora, Javier Saviola se perfila como posible candidato para reforzar la delantera del Liverpool.

Por lo que respecta a un necesitado Tottenham, Keane vuelve al igual que Defoe, quien también fue traspasado al Portsmouth y regresa 6 meses después. Así pues, una delantera de lujo para rescatar al conjunto londinense de las posiciones delicadas de la Premier.

Fernando Torres se carga al Chelsea en el último suspiro


Fernando Torres volvió a aparecer para hacer eso que se le da tan bien: marcar goles. El delantero madrileño fue el protagonista del duelo entre Liverpool y Chelsea que se acabó decidiendo para los locales gracias a dos goles suyos, en el 88 y en el 93.

Cuando parecía que el partido acabaría 0-0, el ‘Niño’ sacó toda su calidad para anticiparse a un centro de Fabio Aurelio. Anfield enloquecía con su héroe, ese futbolista que tantos goles marcó la temporada pasada vistiendo la camiseta de los ‘reds’.

Tan sólo 5 minutos después, con el Chelsea volcado a por el empate, volvió a aparecer para sentenciar el encuentro. Benayoun robó un balón y se lo sirvió en bandeja para que volviera a marcar, algo que no hacía desde el pasado 5 de octubre. De hecho, esta temporada todavía no había marcado en Anfield, lo que le tenía algo preocupado. Eso sí, cabe recordar que ha estado muchas semanas lesionado.

Ahora el Liverpool se coloca segundo a 2 puntos del Manchester United, que está con un partido menos. Chelsea y Aston Villa le siguen a 3 puntos.

Un kuwaití podría comprar el Liverpool


El Liverpool podría poner fin a sus problemas económicos con la venta del club a un multimillonario kuwaití que está dispuesto a pagar 550 millones de euros. Hicks y Gillet, dueños americanos del club, se están planteando la posibilidad de llevar a cabo la transacción, pues el club arrastra una deuda difícil de anular en tiempos de crisis como los que vivimos.

Al-Kharafi
, un hombre que tiene una fortuna de 9 billones de euros y varias empresas de construcción, podría ser el nuevo dueño de uno de los clubes más históricos del mundo. Pese a que ha desmentido la noticia en su país, lo cierto es que todos los tabloides británicos se hacen eco de la noticia.

Otra de las opciones comentadas es la de vender tan sólo un 50% de las acciones. El banco Merry Linch reclama una deuda de 350 millones de euros y cualquier aportación dineraria sería bienvenida. Eso o vender a sus jugadores más cotizados: Fernando Torres, Gerrard…

Ingresan otra vez a Rafa Benítez


Rafa Benítez se tendrá que someter a una tercera operación para solucionar los problemas de piedras en el riñón que padece. El entrenador español del Liverpool tendrá que ceder su puesto nuevamente a su ayudante, Sammy Lee. El propio Lee explicaba la desagradable situación:

Será sometido a una tercera operación, por lo que son momentos complicados. Es duro para él, porque ya sabéis como es Rafa, no quiere hacer otra cosa que no sea estar entrenando en un terreno de juego a sus futbolistas. No debemos alarmarnos, porque esperamos que no esté fuera del vestuario mucho tiempo, sólo un par de días

En Liverpool esperan que pueda estar para el derbi de la ciudad, ante el Everton el próximo lunes.

Simao salva los muebles del Atleti en Champions


Partido peor de lo que se esperaba hoy en el Vicente Calderón. La noche de Champions dejó mucho que desear aunque la segunda parte no estubo tan mal del todo. El partido tuvo dos caras, una en la que dominó el Liverpool a placer, y otra, en la segunda mitad, plagada de ocasiones para el Atletico de Madrid. Finalmente, 1-1 y resultado positivo para las aspiraciones de ambos.


Pájara monumental la del Atleti en la primera parte. La defensa era un coladero y el medio del campo no existía. Simao perdía todos los balones que tocaba y los delanteros no veían ni una. Además, el Liverpool se sentía muy cómodo y Xabi Alonso y Gerrard manejaban el balón como querían. Por eso, en el minuto 14 de la primera parte Robbie Keane abrió el marcador batiendo a Leo Franco por raso. El gol pudo ser aunlado, pues el delantero irlandés se encontraba ligeramente en posición de fuera de juego.


En la segunda mitad Javier Aguirre sacó a Agüero para evitar la tragedia. El partido cambió por completo para los colchoneros. Maniche vio como le anulaban un gol y Simao estrellaba el balón en el palo tras una gran intervención de Pepe Reina. Cuando parecía que los rojiblancos no podrían empatar el encuentro, a 7 minutos para el final Forlán sirvió un gran balón en bandeja a Simao para que igualara la contienda. La gente se fue contenta y Aguirre sigue teniendo crédito, por si lo había perdido.


Ficha técnica del partido:

SEGUIR LEYENDO «Simao salva los muebles del Atleti en Champions»