Isaac Cuenca podría ir cedido a Osasuna


Isaac Cuenca lo tiene realmente mal para triunfar en el Barça. Las múltiples lesiones que ha sufrido le han privado de minutos en los últimos meses, motivo por el cual el año pasado terminó jugando cedido en el Ajax. Si a eso le sumamos que ya no está Pep Guardiola, su principal valedor, tiene motivos más que suficientes para pensar que su futuro está lejos del Camp Nou.

El sustituto de Sisi

Osasuna tiene prisa por fichar a un jugador que cubra la baja de Sisi, quien como sabéis se lesionó de gravedad y se perderá todo lo que queda de temporada. Cuenca es el objetivo prioritario, pero no es el único hombre que gusta a Javi Gracia. Su elevada ficha económica es un impedimento a la hora de incorporarle en calidad de cedido, ya que los culés quieren que los navarros se hagan cargo de todo el salario, que es de algo más de un millón de euros.

Seguir en el Barça es tontería

El Tata Martino no cuenta con Cuenca. Se lo ha dicho claramente dejándole fuera de más de una convocatoria. Hay overbooking en la posición de extremo con Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Cristian Tello y Neymar. Por eso, y porque solo tiene 22 años, lo mejor que puede hacer es fichar por Osasuna, aunque ambos clubes deberán llegar a un acuerdo en lo económico para que el traspaso se materialice. Tal vez les impongan una cláusula de penalización en caso de que catalán no juegue. Es algo similar a lo que los pamplonicas aceptaron cuando el Real Madrid les cedió a Roberto Soldado en la temporada 2006/2007.

Solo hay una cosa que no me cuadra. El Barça siempre dice que cede a sus jugadores a equipos que practican un fútbol atractivo, un fútbol de toque. Con todos mis respetos, esas no son las características de un Osasuna que siempre se ha caracterizado por ser un club aguerrido, de los que sacan la temporada adelante ganando sus partidos en casa con más corazón que cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *