Keita Baldé cambia la Lazio por el Mónaco

Keita-Balde-Monaco
El Mónaco sigue reforzándose ante la inminente salida de Kylian Mbappé al PSG. Tras conocerse que Stevan Jovetic lucirá el número ’10’ en la espalda, hoy sabemos que Keita Baldé defenderá los colores rojiblancos hasta el 30 de junio de 2022, lo que significa que ha firmado por cinco temporadas.

Tiene 22 años, se formó en la cantera del Barça y cuajó una gran temporada 2016-2017 en las filas de la Lazio. Allí marcó 16 goles en la Serie A, lo que le ha permitido escoger su destino. A los italianos no les ha quedado más remedio que traspasarlo porque solo le quedaba un año de contrato.

Se va por 30 kilos

Se embolsarán 30 millones de euros y perderán a su gran goleador. Keita Baldé, senegalés que ya sabe lo que es jugar 12 partidos internacionales con su selección, reforzará la delantera del Mónaco esperando mantener su racha de un gol cada 121 minutos.

Keita-Balde-Monaco-camiseta
Como era de esperar, ha querido expresar su felicidad ante los medios de comunicación al dar un paso importante en su carrera futbolística, puesto que podrá jugar por primera vez la Champions League:

Estoy muy feliz por haber firmado para el Mónaco, un club con gran historia. Me complace estar aquí y no puedo esperar para comenzar a jugar. Muchos jugadores y amigos me han dicho grandes cosas del club, del espíritu en el grupo y del equipo. Cuando tuve la oportunidad de venir aquí, no lo pensé y acepté. Es el proyecto ideal para mí. Estoy muy feliz de unirme a este equipo, con grandes jugadores que tuvieron una brillante temporada el año pasado.

Leonardo Jardim no se podrá quejar. Es cierto que no han podido contratar a Kasper Dolberg, pero no menos cierto es que va a tener pólvora más que suficiente con Radamel Falcao, Keita Baldé y Guido Carrillo. Si no pasa nada raro, volverán a dar guerra tanto en Francia como en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *