Pato podría volver a Italia

Pato celebrando un gol
No es tan grave como lo de Douglas y el Córdoba, pero también es difícil de comprender. Y me sabe mal, porque Alexandre Pato llegó al Milan como una joven promesa que no pudo triunfar por culpa de las lesiones. Talento ha demostrado que tiene, pero la falta de continuidad y los problemas físicos acabaron con la paciencia de los directivos rossoneros, que vieron la luz cuando se enteraron de que el Corinthians estaba dispuesto a pagar 15 millones de euros para repatriarlo. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño.

Poco a poco veulve a sonreír

Recaló en dicho club la temporada pasada, pero el 5 de febrero de 2014 fue traspasado al Sao Paulo en una operación que no implicó pago alguno, ya que fue un trueque Pato-Jádson. Ahora se le ve más feliz y marcando goles (no los mete a pares), volviendo a sentirse un jugador importante que ve como su teléfono vuelve a sonar con propuestas interesantes.

La Fiorentina se lo piensa

La que nos ocupa hoy tiene que ver con el interés que ha mostrado la Fiorentina por hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. El conjunto viola quiere luchar por la tercera plaza del campeonato italiano y para ello ve imprescindible la incorporación de un delantero centro, puesto que Giuseppe Rossi y Federico Bernardeschi están lesionados y no se les espera a corto plazo.

Pato Sao Paulo

Miedo a que Pato les salga rana

A Vincenzo Montella, entrenador de la Fiorentina, hay dos cosas que le frenan a la hora de solicitar el fichaje. Lo primero es saber si a sus 25 años habrá recuperado su olfato goleador, ya que en Brasil ha marcado 28 goles en 100 partidos, un bagaje demasiado pobre teniendo en cuenta que algunos marcan muchos más y luego fracasan en Europa. El otro tema que le preocupa, como es lógico, es su estado físico. Imagino que llegado el día le harán todas las pruebas habidas y por haber para asegurarse de que ha dejado atrás su fama de jugador con piernas de cristal.

No se sabe cuánto dinero podría poner el club italiano sobre la mesa, pero es evidente que por unos 10 millones de euros podría cerrarse la operación. El Arsenal ofreció 8 millones al Corinthians hace poco más de un año y obtuvo una respuesta negativa. Normal teniendo en cuenta que acababan de pagar casi el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *