Preocupación en el Madrid tras las lesiones de Marcelo y Modric

Modric
El Real Madrid tendrá que sudar mucho para ganar LaLiga. La segunda vuelta no pinta tan bien como la primera, entre otras cosas por culpa de las lesiones. La sobrecarga de partidos está pasando factura y Zinedine Zidane teme que la cosa vaya a más en las próximas jornadas.

Este pasado sábado se lesionaron Marcelo y Luka Modric. Ambos estarán un mes de baja, por lo que se perderán partidos tan importantes como el que disputarán esta semana en Balaídos para buscar las semifinales de la Copa del Rey.

Cuando no se descansa y no se entrena bien…

Tengo la sensación de que el segundo tramo de esta temporada puede ser como el que vivió Carlo Ancelotti antes de ser destituido. El italiano pasó de ganarlo todo a estar en el punto de mira de la prensa. Y eso que se habló de contrato vitalicio poco antes de anunciar su adiós.

El fútbol no tiene memoria y a Zidane no le va a servir de nada el récord de 40 partidos sin perder si no es capaz de ganar títulos. Su actitud con los jugadores, la misma que aprendió de Ancelotti, no es la más recomendable cuando se trata de afrontar campañas tan largas y exigentes. Dejar a los jugadores a su aire y ablandar los entrenamientos acaba perjudicando a cualquier plantilla. Hay que estar bien físicamente para evitar disgustos como los que se llevaron en el duelo ante el Málaga.

Marcelo-cambio

La plaga de lesiones podría no tener fin

Sergio Ramos, Karim Benzema y Raphael Varane podrían ser los próximos en caer. Los tres acumulan demasiados partidos y a nadie le extrañaría que cualquier día se llevaran la mano a una de sus piernas pidiendo el cambio. Es importante rotar cuando el calendario lo permite y Zidane tendría que tirar de sus jugadores menos habituales para dar descanso a sus pilares. De lo contrario, la temporada puede acabar muy mal para los blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.