El Deportivo tiene pie y medio en Segunda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mucho tendrán que cambiar las cosas de aquí a final de temporada para que el Deportivo de La Coruña continúe en la máxima categoría del fútbol español. En el año de su regreso a Primera División lo está pasando francamente mal, aunque durante las primeras jornadas no pasó tantos apuros con José Luis Oltra en el banquillo.

Luego llegó Domingos Paciencia y el panorama no cambió, y lo peor de todo es que con Fernando Vázquez al mando las cosas continúan igual. Igual de mal.

Sin margen de error

En estos momentos son colistas con 17 puntos en 26 jornadas. Están a 8 puntos de la salvación, que ahora mismo la marca el Zaragoza. Han ganado solo tres partidos, una cifra escandalosamente baja como para lograr la permanencia.


Este fin de semana tienen la salida más complicada de todas, lo que podría suponer la estacada final para los gallegos. Jugarán contra el Barça en el Camp Nou y lo peor de todo es que no les servirá de nada salir a empatar. A estas alturas de temporada no pueden conformarse con una derrota por la mínima en campo del líder de la competición. Están con el agua al cuello.

Problemas económicos

Otro problema muy serio que les afecta es el que tiene que ver con el apartado económico, ya que están inmersos en un concurso de acreedores. Muy lejos quedan aquellos millones de euros que ingresaron por la venta de futbolistas como Rivaldo. Solo Augusto César Lendoiro sabe dónde están.

Ahora, la Administración Concursal que controla la contabilidad del club ha declarado una deuda de más de 156 millones de euros. Es una auténtica locura e invita a pensar que el Deportivo podría desaparecer. Ojalá que no sea así, pero tiene muy mala pinta.

1 comentario

  1. Bueno la cosa está complicada, pero aún hay muchas posibilidades. El año pasado, el Zaragoza estaba a estas alturas peor que el Depor, y consiguió salvarse. Yo confío en la salvación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *