Fichajes del Real Madrid para la temporada 2017-2018

Zidane-y-Florentino
El Real Madrid ya está preparando la temporada que viene tras el mercado invernal, en el que no podía fichar por culpa de la sanción de la FIFA. Florentino Pérez quiere rascarse el bolsillo para contratar a varios jugadores, y quién sabe si alguno de ellos será galáctico. Hace tiempo que no nos sorprende con un jugador contrastado y creo que es muy probable que este verano vuelva a las andadas con sus fichajes bomba.

Por ahora lo único que parece estar claro es que Zinedine Zidane continuará en el banquillo. Eso si la temporada no acaba mal, porque perder LaLiga y no ganar la Champions League sería desastroso. Al francés no le van a pedir las dos cosas porque en la capital no hay tanta obsesión por el triplete como en Barcelona, pero es evidente que no seguirá si firma un año en blanco. De hecho, cuando las cosas le han ido un poco mal la prensa se le ha echado encima. Lo de siempre, vamos.

A continuación menciono nombres de jugadores que podrían vestir la camiseta del Madrid durante la temporada 2017-2018.

Porteros

Keylor Navas no convence a todo el mundo. Es un gran portero, pero algún que otro error a lo largo de la temporada le ha colocado en el alambre. La presión de defender la portería del Madrid es muy grande y Florentino nunca ha ocultado su deseo de fichar a otro cancerbero. De hecho, estuvo a punto de enviar al costarricense al Manchester United para traer a David de Gea.

David de Gea

David-de-Gea
Sigue siendo el fichaje soñado. De Gea quiere jugar en el Madrid y el Manchester United no está por la labor de negociar. Eso sí, existe una cláusula de rescisión de unos 40 millones de euros con la que los blancos se saltarían las negociaciones. Todo dependerá de lo que estén dispuestos a invertir en un portero que sigue siendo joven, aunque ahora tiene 26 años. José Mourinho hará todo lo posible para retener al ex del Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois

Courtois
Por si lo de De Gea falla, Courtois es una alternativa más que interesante. Está demostrando que es un gran portero en la Premier League y Antonio Conte no quiere oír hablar de su marcha. Eso sí, utilizar a Álvaro Morata como moneda de cambio podría facilitar el entendimiento entre ambos clubes. Al belga no le importaría en absoluto volver a la capital de España, aunque esta vez para defender otros colores.

Defensas

La defensa está funcionando bastante bien. Jesús Vallejo regresará tras su cesión en el Eintracht de Frankfurt y se convertirá en el sustituto de Pepe, que jugará en China defendiendo los colores del Hebei China Fortune. Por eso los fichajes irán orientados a la búsqueda de laterales. Quieren un suplente de garantías para cuando Marcelo esté lesionado porque Coentrao no convence y Danilo ya sabemos cómo se las gasta. De hecho, el ex del Oporto podría ser traspasado, aunque dudo que haya algún equipo dispuesto a pagar más de la mitad de lo que se gastó el Madrid en su día.

Marcos Alonso

Marcos-Alonso
El madrileño, que se formó en la cantera del club, ha logrado triunfar tras alternar varias temporadas entre Italia e Inglaterra. Es titular indiscutible en el Chelsea de Conte y lo está haciendo muy bien, motivo por el cual está en la agenda de Florentino. Eso sí, dudo que quiera abandonar Londres para ser el suplente de Marcelo. No tiene sentido.

Aarón Martín

Aaron-Martin
Es un joven defensa que ha empezado a destacar en las filas del Espanyol. Sería una apuesta de futuro de bajo coste y no tendría problemas para ser suplente, a pesar de que a su edad lo que más le conviene a un jugador es acumular minutos. Las buenas relaciones con el club blanquiazul podrían acelerar su llegada al Santiago Bernabéu.

Yuri

Yuri-Real-Sociedad
No es ni mucho menos tan joven como Aaron Martín, pero ha explotado en las últimas temporadas. Yuri, a sus 26 años, podría cambiar la Real Sociedad para seguir el camino que en su día siguió Asier Illarramendi. Se ha afianzado como lateral izquierdo del conjunto vasco y sería un futbolista muy interesante para pasar a formar parte del fondo de armario del Madrid.

Centrocampistas

El centro del campo está bastante consolidado. Con Luka Modric y Toni Kroos renovados, el club respira con tranquilidad. Además, no hay ninguna duda sobre las aptitudes de Casemiro. Eso significa que todos los esfuerzos deberían centrarse en dar salida a Isco y James Rodríguez para facilitar la llegada de otros jugadores. Sin embargo, no tiene sentido contratar a otro mediapunta teniendo a Marcos Asensio y jugando con un esquema que no contempla la figura del mediapunta por el centro.

Dele Alli

Dele-Alli
Alli es uno de los jugadores de moda. Ha crecido mucho en muy poco tiempo y no cabe duda de que será uno de los mejores centrocampistas de los próximos años. El Madrid le sigue de cerca y podría negociar con el Tottenham su llegada, aunque el hecho de que tenga contrato hasta el 30 de junio de 2022 dificulta las cosas. En su día sudaron tinta china para traer a Modric y a Bale, así que sería otro culebrón interminable. Más de un club de la Premier League también le sigue de cerca y hay más grandes de Europa a los que no les importaría invertir una importante suma de dinero por este veinteañero tan descarado.

Marco Verratti

Verratti
Verratti no seguirá en el PSG. Es muy probable que cambie de aires este verano. ¿Para ir adónde? Nadie lo sabe. Siempre ha sonado para clubes como el Madrid o el Barça, aunque sinceramente no tendría mucho sentido su fichaje. A las órdenes de Zidane sería suplente a menos que Casemiro pasara al banquillo. Kroos y Modric son intocables. Además, los franceses no le darán la baja así como así, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2021 y tienen la sartén por el mango. Su representante ya le ha dicho a la Juventus que por menos de 80 millones de euros ni lo intenten.

Julian Weigl

Weigl
Tiene 21 años y dicen que es el Sergio Busquets alemán. Con Thomas Tuchel lo está jugando todo y ya se empieza hablar de su marcha, algo típico en el Borussia Dortmund cuando algún futbolista empieza a destacar. Eso sí, Michael Zorc niega que vaya a hacer las maletas y se remite al contrato que les une para mostrar su tranquilidad. El pasado mes de diciembre renovó hasta el 30 de junio de 2021 mejorando su sueldo considerablemente.

Delanteros

El público, la prensa y los directivos se han cansado de Karim Benzema. Y no solo eso, sino que desconfían de la capacidad de Álvaro Morata para ser el ‘9’ de un club como el Madrid. Por eso no deberíamos descartar que ambos sean traspasados este verano. Benzema cobra mucho y no puede quedarse como suplente, mientras que Morata no está dispuesto a seguir en el banquillo. ¿La solución? Traer a dos delanteros.

Paulo Dybala

Dybala
El argentino Dybala es el que está en todas las quinielas. Es el favorito por lo que está demostrando en la Juventus y porque solo tiene 23 años. Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, a Florentino se le ha metido entre ceja y ceja y ya sabemos de lo que es capaz. Eso sí, su traspaso será uno de los más caros de la historia del fútbol, ya que los italianos no piensan desprenderse de él por menos de 80 o 90 millones de euros.

André Silva

Andre-Silva
Es el delantero de moda en Portugal. El joven André Silva, de tan solo 21 años, lleva 12 goles en 19 jornadas y es el segundo máximo goleador de la liga portuguesa. Se ha afianzado en el Oporto y también en la selección, con la que acumula 4 goles en 4 partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Es un fichaje menos seguro que el de Dybala y tiene un coste muy elevado (ya sabemos cómo se las gastan los clubes portugueses a la hora de traspasar a sus cracks). En su cláusula de rescisión figuran 60 millones de euros, así que sería una inversión cuanto menos arriesgada.

Pierre Emerick Aubameyang

Aubameyang
El «sí» del gabonés ya lo tienen. Aubameyang no se cansa de decir que quiere vestir la camiseta del Madrid, ya que es una promesa que le hizo a su abuelo que piensa cumplir. Todo dependerá de lo que se quiera gastar Florentino, que en estos momentos ya sabe que por unos 80 millones de euros encontrará interés por parte de los directivos del Borussia Dortmund. Es el precio por el que Zorc dijo que se sentarían a negociar. La pregunta es… ¿Es Aubameyang mejor que Benzema y Morata?

3 comentarios

  1. El Real Madrid es lo que a tito Floren se le ponga en las cabeza EN CUESTIO DE FICHAJESy de verdad alguno puede decir lo que este señor tiene metido en ella al dia de hoy. ¿Verdad que no ?. PUES CHITON TODOS, INCLUIDOS LA PRENSA Y DEJEMOS TRABAJAR A TITO FLOREN .
    «»»LOS RESULTADOS LE DAN LA RAZON 12 CHAMPION «»»» . !Pues a callar y enestado de espera ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.